Diseño web Tiendas Online

Optimización, la clave del posicionamiento SEO en Google.

Conoce los errores que impiden posicionar tu sitio web por SEO de forma rentable y estable.

El posicionamiento SEO en Google, Bing o cualquier otro buscador, requiere tiempo y sobre todo ganas de trabajar en nuestro sitio web. La optimización de contenidos es clave para mejorar el posicionamiento de cualquier página web, podemos comprobar el posicionamiento de nuestra web en plataformas especializadas como SEMRush o Woorank donde nos ofrecerán una lista de problemas y posibles soluciones para mejorar el posicionamiento de una página web, tienda online o cualquier sitio web. Ten en cuenta que estas plataformas ofrecen servicios de pago y sus informes no suelen ser muy extensos en las versiones gratuitas, pero nos puede valer.

Si comprobamos la optimización SEO de un sitio web en varias plataformas vemos que no es una ciencia exacta, el resultado que ofrecen difiere según la tecnología que aplica cada plataforma para auditar un sitio web, limitaciones de informes gratuitos y la complejidad del sitio auditado. Sin embargo, si queremos conocer los problemas de posicionamiento SEO en Google de un sitio web, y es importante porque es él quien nos posicionará, recomendamos emplear PageSpeed Insights, una de las muchas herramientas útiles que Google pone a nuestra disposición en su plataforma para desarrolladores. Gracias a PageSpeed Insights obtenemos una valoración media de optimización para equipos de escritorio y dispositivos móviles así como los puntos que debemos mejorar en cada versión (ordenador y móvil) de nuestra página web. No ofrece un informe excesivamente profundo pero nos da información muy valiosa sobre los problemas de carga de nuestro sitio web, como exceso de código, imágenes mal optimizadas o gestión de la caché entre otros detalles importantes, también ofrece posibles soluciones.

¿Necesitas mejorar tu posicionamiento?

Contacta con nosotros o envíanos una solicitud de presupuesto para la optimización SEO de tu sitio web.

La optimización de una página web debe estar equilibrada entre su decoración, uso de herramientas y la información que ofrecemos a nuestros usuarios. Lo normal es que un sitio web con muchas funciones o decoración esté poco optimizado, esto provoca la pérdida de posicionamiento en Google y Bing. Las acciones de optimización se intensifican y complican a medida que utilizamos más módulos, código o mostramos más información y contenidos, por eso es necesario equilibrar la decoración de nuestro sitio web y su posicionamiento. Es un error muy habitual fijarnos mucho en la decoración, detalles y lo bonito que queda nuestro sitio web mientras dejamos a un lado su optimización. A consecuencia de esto perderemos visibilidad en buscadores, es como tener un escaparate precioso en una calle donde no pasa nadie. Por el contrario si obviamos el diseño y funcionalidades de un sitio web, probablemente nuestros usuarios y clientes potenciales piensen que están en una web poco lograda y no dejemos un buen sabor de boca.

Por Neonet

Diseño de páginas web y tiendas online.