Categorías
Diseño web

Insertar un Audio de IVOOX en WordPress

IVOOX es una plataforma muy popular de podcast, nos gusta escuchar contenidos de calidad, pero ¿Es posible insertar un audio de IVOOX en WordPress? Sí, es muy sencillo y te explicamos cómo hacerlo.

Insertar un audio de IVOOX en WordPress es muy sencillo y se puede realizar de dos maneras, una de ellas es descargando el audio de IVOOX y subiéndolo a nuestro sitio web, la otra copiando un código HTML que IVOOX nos facilita y pegándolo en nuestro sitio web. Vamos a ver esta última que es más sencilla y no ocupa espacio en nuestro hosting.

IVOOX, como muchas otras plataformas de contenidos audiovisuales, permite compartir un audio determinado con un pequeño fragmento de código HTML llamado “iframe” para que puedas insertar en tu sitio web un reproductor con un audio concreto, simplemente copiando el código HTML y pegándolo en tu sitio web. Además, IVOOX nos permite seleccionar varios tipos de reproductores y personalizar el color del mismo para que se integre bien en nuestro diseño web.

Vamos a lo que interesa, sigue estos pasos para insertar un audio de IVOOX en WordPress:

1.Entra en IVOOX y selecciona el audio que quieres insertar en tu WordPress. En el audio verás unos enlaces para descargar o compartir, selecciona compartir.

Insertar Audio de IVOOX en WordPress

2. Al seleccionar compartir se abre una ventana con dos pestañas para compartir o elegir reproductor, selecciona la pestaña Reproductor

Insertar Audio de IVOOX en WordPress - Seleccionar Reproductor

3. Verás que la ventana se expande con varias cajas y códigos distintos, cada una de ellas es para insertar un tipo de reproductor y la versión normal o AMP. Selecciona todo el código de la versión normal del reproductor que más te guste para tu sitio web y cópialo (botón secundario “copiar” o pulsando “Ctrl + C”)

Importante: Si tu página web está en WordPress.com y no es la aplicación WordPress.org descargada en tu propio hosting, al final de la ventana de IVOOX verás un shortcode para copiar y pegar en tu sitio web de wordpress.com. 

Insertar Audio de IVOOX en WordPress - Copiar código

4. Entra en tu página web WordPress y selecciona la entrada de blog, página o widget donde irá el reproductor. Depende del constructor que estés utilizando puede que tengas que insertar un bloque de texto o un bloque HTML. Si utilizas el constructor por defecto en WordPress (Gutenberg) selecciona un bloque “HTML Personalizado”

Insertar Audio de IVOOX en WordPress - Seleccionar bloque HTML en WordPress

5. Pega el código que has copiado de IVOOX en el bloque “HTML Personalizado”

Insertar Audio de IVOOX en WordPress - Pegar código

Una vez pegado, guarda y voilá! ya tienes el reproductor en tu página web tal como se muestra a continuación

Por Neonet

Diseño de páginas web y tiendas online.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *